viernes, 12 de noviembre de 2010

Soledad en medio de la muchedumbre

Chorrocientos amigos agregados en Facebook. Unos cuantos más en Twitter. No se cuantos en el messenger. Ampliaciones de listas para ir cubriendo los huecos existenciales. Cantidad y más cantidad. Como en las televisiones de 100 canales, que vas cambiando y ninguna te dice nada, echando de menos una buena peli clásica que te haga emocionar. Como en esos pubs atestados de cuerpos y caras anónimas a los que te vas enfrentando con la gasolina del alcohol consumido en la noche.

Descubrir, explorar, sí y comer mucha soledad bedesemera en esa búsqueda de tu cómplice Alma gemela. Fluctuamos. Pero muchos andamos buscando esa Calidad perdida en esa cantidad de contactos y caras anónimas. Y cuando, por algun extraño milagro, alguna vez la encontramos decimos eso que Prince canta tan bien:

Nada es comparable contigo...

4 comentarios:

  1. la soledad siempre arremete con fuerzas pero nos hace avanzar...

    ResponderEliminar
  2. Nunca entendí muy bien de qué va eso del "Alma gemela" a mí me suena a una mentira platónica.
    Sigo adhiriendo a todo eso de que "los polos se atraen" y "gemela" suena a igual.
    ¿Cómo podemos abrir horizontes, si en el otro buscamos lo que podemos ver en nosotros?

    Veo que hace tiempo no actualizas, ánimo! a mí me encanta leerte. Además, veo que estás obsesionado con esto de la soledad acompañada.

    La soledad es buena, te hace crecer y aprender a vivir contigo mismo. Solo que ningun exceso es bueno. Lo importantes es tener a quién acudir cuando todo se cae sobre tu cabeza.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. (por lo demás, en un mundo cada día más paradójicamente individualista y a la vez social es demasiado dificil notar cuándo se está o no realmente solo, omnibulados por el ruido de la muchedumbre que está ahí, pero que no está)

    ResponderEliminar
  4. Atenea, respecto al concepto de "Alma gemela", pues sí, debe haber bastante platonismo en el término. Según la wikipedia, un alma gemela es alguien que comparte una afinidad profunda y natural con otra persona en el campo afectivo, amistoso, amoroso, sexual o espiritual. En ese sentido lo decía.

    Algunas corrientes de las creencias New Age o esotéricas lo interpretan en el sentido más literal de que dos personas son las mitades de un Alma y que éstas deben encontrarse, entendiendo que la gente realmente nace unido por algún tipo de unión mística a otra persona. En mi caso, no pretendo enfatizar esos posibles aspectos más místicos de la expresión.

    La soledad acompañada... no creo que esté obsesionado con el tema, aunque tiene mucha miga :-) Pero sí, creo que se puede sentir más soledad en medio de una muchedumbre semianónima que en medio del campo estando físicamente solo. Y esto también tiene su traslación en el ciberespacio.

    Gracias por los ánimos y por los comentarios :-)

    ResponderEliminar