La primera en la lista es Barbara Stanwyck. En realidad se llamaba Ruby Catherine Stevens y nació en Nueva York un 16 de julio de 1907. A mí siempre me ha fascinado su mirada pérfida, sus largas piernas y sus preciosas manos. Una mujer ante la que era muy fácil sucumbir y acabar arrastrado a sus pies. Aquí aparece en una de sus primeras interpretaciones:
Además, supo mantener su atractivo como Mujer altiva y elegante durante muchos años, como muestra esta imagen:
De entre todas sus películas destacaría:
- "The Lady Eve" (1941), traducida como "Las tres noches de Eva" (en aquella época autárquica eran muy creativos los traductores españoles), dirigida por Preston Sturges y coprotagonizada por Henry Fonda. La escena donde un bobalicón Henry Fonda le cambia los zapatos en su camarote es de las que dejan huella...
- Bola de fuego ("Ball of Fire") (1941), dirigida por Howard Hawks y coprotagonizada por Gary Cooper. Luce las piernas admirablemente en varias escenas...
- La mejor es, sin duda, "Double Indemnity" (1944) titulada en España "Perdición" y dirigida por el gran Billy Wilder, en la que Barbara consigue seducir y llevar a la perdición a Fred MacMurray. Esta escena inicial donde el vendedor de seguros conoce a la pérfida Dueña de la casa es todo un clásico. La bajada de escaleras (1:50) y cuando se sienta cruzando las piernas (2:20) son dos momentos muy fetichistas para los que somos amantes de los pies femeninos:
Sí, Barbara Stanwyck me introdujo en muchos sueños y deseos eróticos de sumisión y le estaré siempre agradecido por ello.
bonitas imágenes. no cejes en el intento de llevar al día el blog, me interesa seguirte...
ResponderEliminar